15 d’abr. 2014

Líderes innovadores


Estamos ante nuevas organizaciones que requieren nuevos líderes. Y éste, sin duda, es el nuevo reto de los directivos y gestores de personas. Pero, a los que no lo son responsables de equipos, a los profesionales que únicamente son parte del equipo les corresponde igualmente la nueva misión de ser líderes distribuidos.
Los nuevos directivos, gestores de equipos humanos, más que gestionar su realidad, deben cambiarla e innovar. Por ello, cada vez se habla más de liderazgo innovador, transformador, pero ¿qué características personales o competencias personales requiere este liderazgo?

Detectar rápido las tendencias de nuestro mercado, entorno empresarial, social…

Desarrollar el talento que tienen las personas para que la innovación nazca.
Ayudar a las personas a desarrollar la capacidad de decidir, el líder deberá asegurar que su rol no es tan importante.

Implicar a las personas para obtener resultados, conseguir extraer de sus motivaciones y comportamientos su compromiso con el futuro de sus organizaciones, empresas, trabajos.
Ser integrador y facilitar la colaboración entre las personas que componen la empresa o entre diferentes empresas en las que colaboren.

Estos son  los cinco comportamientos sobre los que todos los gestores de personas debemos reflexionar, y empezar a escuchar más allá de lo que las personas nos dicen, extrayendo sus ilusiones, preocupaciones,  intereses, prioridades, sentimientos, dificultades, en resumen escuchemos sus actitudes.

Patricia Catalá

Orienta psicólogos

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